Analisis imagen "Corre con el corazón".

Resultado de imagen de imagen publicitaria corre con el corazon 

Análisis denótativo

Este tipo de análisis es puramente descriptivo y se trata de una imagen de publicidad social, se pueden ver unas zapatillas y dos botellas de agua al fondo, tiene una frase y el logo de la marca que ha creado el anuncio.


  • Composición: La figura con mayor peso visual son las zapatillas situadas a la derecha (Ley de los tercios), ocupan la mitad de la imagen debido a su gran tamaño por lo que también recive mas peso visual, sus colores contrastan con el fondo neutro, el rojo al ser un color cálido pesa mas que el azul que es frío, los colores claros como el rojo y blanco pesan mas que los oscuros, se puede ver un degradado de luz en el fondo que indica que el foco principal de luz apunta a las zapatillas lo que las hace destacar, tiene ademas un interés intrínseco en la capacidad de impacto por su valor asociativo con las formas de las zapatillas y un corazón humano. Las lineas de fuerza serían la del texto que nos dirige la mirada de forma horizontal hacia las zapatillas y una en forma de "V" que hacen las dos zapatillas ( estas lineas diagonales producen una sensación de intensidad). En cuanto a la estructura compositiva diría que es una composición en forma de "T" tumbada. El equilibrio es dinámico ya que la disposición de los elementos es asimétrica, esto nos transmite una sensación de flexibilidad y vitalidad. este equilibrio dinámico se produce cuando no existe relación simétrica en la composición.
  • Tipo de plano:  Es un plano entero, ya que las zapatillas ocupan gran parte del encuadre.
  • Angulación: La angulación es normal y sirve para mostrar o descubrir algo de manera objetiva y natural.
  • Color: En cuanto al color tiene una saturación no demasiado alta, mucho brillo, tiene contraste entre el rojo y el azul sobre el fondo grisaceo bastante intenso. Los colores utilizados son el rojo, el blanco y el azul.
  1. El color rojo es muy visible, tiene el efecto ilusorio de avanzar hacia el expectador, atrae la atención, debido a su condición de color fuerte, provoca una afirmación positiva acerca del elemento de dicho color, produce una mejor relación recuerdo forma.
  2. El azul es un color muy visible también.
  • Función del texto: La función del texto es Eslogan, el texto "Corre con el corazón" va acompañada del logo de la marca en color rojo. El eslogan tiene la función de trasmitir alguna idea o información, no desperdicia ni una palabra, el titular va en consonancia con la imagen, promueve la curiosidad de la audiencia por conocer más sobre lo publicitado, es ingenioso, original, promueve la aparición de un deseo o necesidad ( en este caso correr para mejorar la salud), asocia valores positivos a la marca, permite una personalidad distintiva de la compañía, es memorizable, estamos ante un titular de orden ( ya que le dice al consumidor que tiene que hacer para conseguir un beneficio). También realiza la función de CLAIM, el CLAIM es un lema de posicionamiento de la marca, y se utiliza sobretodo al lado del logotipo o para cerrar los anuncios. El CLAIM es un texto publicitario que tiene como finalidad atraer y ser el emblema de la compañía, pese a que su tamaño no sobrepasa una línea, sus palabras son muy cuidadas pues de ello dependerá que el expectador considere seguir atendiendo al anuncio o no.
Análisis connotativo 
 Este se encarga de analizar el significado de la imagen.
Las zapatillas imitan la forma de un corazón humano y las botellas de agua y cables azules y rojos de detras hacen que los asociemos con las venas y arterias del corazón, el eslogan "corre con el corazón" significa que correr y hacer ejercicio mejora nuestro sistema circulatorio y nuestra salud, y que esas zapatillas nos ayudaran a correr mejor.
El color rojo se relaciona con la tensión y la sangre, acción y llama a nuestros instintos. Mezclado con el blanco reflejafrivolidad, inocencia y alegría juvenil. El rojo también significa actividad, fuerza, movimiento, deseo, energía, alegría y triunfo.
El azul se relaciona con la meditación y la relajación,tranquilidad, profundidad, seguridad, fiirmaza, solidad y templanza, verdad , libertad, calma, dignidad, salud, inteligencia y concentración,
El blanco refleja pureza, perfección, elegancia, inocencia, juventud y paz.
El gris del fondo significa nobleza, soledad, distinción, elegancia y neutralidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de una imagen de publicidad de choque

Analisis de una imagen (Examen selectividad)