Análisis de la imagen publicitaria "Te parezco ya mejor abogado?"

 
Análisis denotativo 
Es puramente descriptivo, se trata de publicidad de choque, representa una imagen de una mujer afeitandose y fumando con cara de desagrado con la frase "¿Te parezco ya mejor abogado?" y el simbolo del Gobierno de España en la esquina inferior izquierda.

  • Composición:  Todas las figuras se disponen alrededor de un centro de interés, la figura conn mas peso visual, en este caso la mujer. Tiene el mayor peso visual debido a su tamaño (que ocupa casi todo el espacio), su posición ya que se encuentra en la esquina inferior derecha ( Ley de los tercios), sus colores calidos y saturados  que pesan mas que los frios y apagados y su luminosidad.  Tenemos una línea recta que va desde la cabeza hasta la muñeca y transmite intensidad y elevación. La estructura compositiva es diagonal desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda. El equilibrio es dinámico, es decir, la disposición de los elementos es asimétrica. La creación de una imagen asimétrica nos transmite una sensación de flexivilidad y vitalidad, el equlibrio dinámico se produce cuando no existe una relación simétrica en la composición.
  • Angulación: La angulación es normal, sirve para mostrar o describir algo de manera objetiva y natural.
  • Encuadre: Es un plano medio corto, va desde la cabeza hasta el pecho.
  • Color: En cuanto al color encontramos una saturación bastante alta, bastante brillo (cuanto mas brillo tenga un objeto da la sensación de estar mas cerca), y el contraste no es demasiado alto. Los colores utilizados con mayor interés son; el amarillo del logo (muy visible y brillante, destaca sobre el fondo blanco), el blanco del fondo y la espuma de afeitar y el negro de la maquinilla de afeitar.
  • Función del texto: El texto situado en la esquina superior izquierda "¿Te parezco ya mejor abogado?" es un eslogan, su función es no desperdiciar una sola palabra. Un titular ha de ir en consonancia con la imagen, promover la curiosidad  de la audiencia por conocer más sobre lo publicitado, ser ingenioso y original. Estamos ante un titular de pregunta, realiza una pregunta que debe captar el interés del consumidor.

Análisis connotativo
La imagen quiere llamar la atención del expectador y hacerlo reflexionar sobre el machismo en la sociedad y en el sector laboral, la mujer se esta afeitando como suelen hacer los hombres para ver si así es mejor aceptada en su trabajo como abogada, ya que en este tipo de trabajos se suele tomar mas en serio a los hombres que a las mujeres.
El blanco representa pureza, elegancia, perfección y paz.
El negro representa luto, dolor, soledad, nobleza y distinción.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de angulación en los anuncios

Análisis de una imagen de publicidad de choque